El Festival Nacional de Cortometrajes y Operas Primas contará con diversos talleres gratuitos

Foto Cortesía: FCB ´15 

El Festival Nacional de Cortometrajes y Operas Primas de Barquisimeto viene con todo  para celebrar su décima primera edición en el mes de noviembre, desde el 17 al 20 con diversas actividades cinematográficas que ofrecerán en su agenda.

El festival contará con cuatro talleres gratuitos, los cuales serán dictados por especialistas del séptimo arte en un aproximado de dos a cuatro días cada uno en distintos puntos de Barquisimeto.

El primero de ellos, iniciara el día 9 hasta el 13 de noviembre, desde las 8:30 am hasta las 12:30 m en las instalaciones de CIECA ubicados al este de la ciudad, el cual contará con la presencia de Andrea Ríos, egresada de la UCV mención Cine y Directora de los largometrajes Azul como el cielo y Una mirada al Mar, entre otros. Ríos estará dictando el “Taller de guion: Mejora tu corto”.

El día 16 hasta el 20 de noviembre, Laura Golberg, quien ha trabajado como ayudante de montaje, asistente de producción y asistente de dirección, llevará su experiencia en largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips al “Taller de asistencia de dirección”, en el horario de 9:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:00 pm en CIECA.

Mientras que el “Taller de actuación para adolescentes” contará como facilitador al cineasta, Leandro Arvelo, el joven actor de corto, largo y comerciales, estará desde el día 18 hasta el viernes 20 de noviembre en el Auditorio de la Flor de Venezuela de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

El cuarto y último taller será de Stop Motion en el Museo de Barquisimeto de 9:30 am a 12:30 m, del 17 al 20 de noviembre con el profesor de Artes Plásticas y animador, Raúl Ávila, quien cuenta con experiencia en realización de fondos y escenografías para animaciones de cortometrajes, ilustración de libros infantiles, diseño de personajes y escenografías para proyectos de animación, documentales en animación e infinidad de comerciales para televisión.

Todos ellos de manera gratuita, ya que FCB ´15 busca incentivar y educar de manera responsable a todas las personas amantes del séptimo arte por medio de talleres, encuentros y conversatorios, para mayor información sobre las pre-inscripciones pueden hacerlo escribiendo al correo inscripcionesfcb@gmail.com con sus datos personales y el nombre del taller a realizar.

Haz tu Comentario!!!