Isla Sorda

Son 5 los integrantes de esta agrupación que les llevaran en un viaje lleno de metáforas a través de su producción titulada KALI.

Isla Sorda3 La banda tiene aproximadamente 8 años de formada. Comenzaron haciendo covers durante unos 2 años,  luego decidieron armar material propio, comenzaron con música en inglés y la banda se llamaba Deaf  Island, crearon un primer EP con 3 temas para luego transformarse y ser una banda totalmente en  español, con el fin de hacer llegar claramente su mensaje en nuestra lengua, cambiando su nombre a Isla  Sorda y de ese esfuerzo nace su CD titulado Kali.

La banda está compuesta por Adriano Aguirre (Batería), Francisco Calderón (Bajo), Hernán Roberty (Guitarra), Cesar (Chapa) Muñoz (Guitarra), Fabio Gámez (Voz).

 

¿Sobre qué temas habla Isla Sorda en sus canciones?

Adriano Aguirre: Bueno en esa parte el especialista es Fabio

Francisco Calderón: Pero podemos hablar respecto al disco. Es un trabajo conceptual, todas las canciones están entrelazadas, todas tienen una relación por eso el disco como tal es una sola historia, Hablamos sobre dioses hindúes, Creencias, temas un poco más trascendentales de las religiones, queremos ir un poco más allá.

Adriano Aguirre: Básicamente el disco es como una crítica a las religiones, cuando el grupo se reunía conversábamos sobre la vida, la muerte, del porque pasan las cosas, comenzamos a investigar sobre todos estos temas y encontramos muchísima información, una cantidad de locuras increíbles y decidimos hablar en el disco sobre nuestra visión de vida.

Francisco Calderón: Al final el disco es como si hablara sobre una diosa que vive muchas experiencias a través de reencarnaciones y cada espacio de vida que ella transita es una experiencia en la que nos vemos reflejados.

Isla Sorda2¿Cómo deciden llamarse Isla Sorda?

Adriano Aguirre: El nombre de la banda surge técnicamente porque cada uno de nosotros somos independientes en la creación musical y ejecución de nuestros instrumentos, es una especie de metáfora donde queremos decir que cada uno es una isla totalmente independiente y sin embargo todos tenemos un punto de vista común



¿En cuál de los estilos musicales ubicas el trabajo de la agrupación?

Francisco Calderón: Podemos hablar de Rock Experimental, porque creo que se refiere a eso a jugar con diferentes sonidos, con diferentes géneros, tratamos de no encasillarnos en un género específico del Rock, siempre tratamos de variar a cuanto a nuestro gusto y nuestra facilidad para ejecutarlos, si podemos hacerlo y ejecutarlo bien sea el estilo que sea sin que suene forzado, lo vamos hacer.

Adriano Aguirre: Nosotros utilizamos mucho la frase Rock Arrecho. Siempre preguntan eso y respondemos que hacemos Rock Arrecho.

¿Actualmente que está haciendo la banda?Isla Sorda1

Adriano Aguirre: Estamos trabajando en la creación del segundo disco, estamos pensado lanzarlo para el año que viene más o menos para esta fecha. Podemos adelantarles que ya no va hacer una metáfora, serán letras mucho más crudas sobre la realidad de nuestro país, nuestro mundo, vamos a tratar que el mensaje sea más directo, mucho más fácil de digerir, a nivel musical vamos a experimentar con ritmo e instrumentos y nos gustaría que músicos de nuestro estado nos acompañen en la producción. Por lo menos hasta ahora esos son los planes, estamos evaluando las posibilidades.

La banda ha tocado en diferentes ciudades del país y ha compartido tarima con bandas como Mochuelos, Atkinson, Retrovisor, zeta entre otras.

Para seguir el trabajo de ISLA SORDA pueden agregarlos en el Facebook y escuchar su trabajo en Sound Cloud.

FacebookIsla Sorda     SounCloudislasorda2

Haz tu Comentario!!!