La Vinotinto femenina sub-20 clasificó a la semifinal del Cotif

Prensa Femenino FVF.

La selección femenina sub-20 dio una nueva campanada este lunes al derrotar 1-0 a Elche CF y clasificar a la semifinal del Cotif 2016, como líder del grupo A, luego de finalizar la primera fase con dos triunfos en igual número de presentaciones y sin recibir goles.

El primer tiempo no contó con demasiadas ocasiones claras para anotar. Lourdes Moreno, Yenifer Giménez y Mariana Speckmaier probaron al arco, pero no tuvieron fortuna. Por su parte, el club español estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Blanca Banegas que se estrelló en el travesaño.

El complemento presentó a un conjunto Vinotinto volcado al área rival y generando múltiples oportunidades de peligro. Gabriela García casi marca, pero el poste lo evitó. El gol estuvo reservado para el desenlace el duelo, y, a dos minutos del pitazo final, Neily Carrasquel capitalizó un contragolpe certero que dio los tres puntos y el pase a la semifinal a las dirigidas por José Catoya.

Venezuela ratificó el buen momento que atraviesa y ahora le tocará esperar a la jornada del martes, en la que se definirá si su rival del miércoles, en la próxima etapa, será RCD Espanyol o la selección de Kenia.

De esta forma, la oncena venezolana alcanzó el primero de sus objetivos: mejorar de forma contundente los resultados obtenidos en la edición de 2015 (un empate y dos derrotas). Ahora tienen entre cejas batallar por un puesto en la final del certamen.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (1): Oriana Palacios, Gerardine Olivo (Bárbara Serrano 70’), Rafanny Mendoza, .Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Yenifer Giménez, Lourdes Moreno (Yorgelis Monterroza 70’), Yosneidy Zambrano (Tahicelis Marcano 52’), Idalys Pérez; Vimarest Díaz (Gabriela García 36’) y Mariana Speckmaier. DT: José Catoya.

ELCHE CF (0): Andrea Cerdá; María, Rizos (Indra Pico 48’), Raqui, María Ángeles, Sara Rodríguez (Isabel Espinoza 64’), María José (Andrea Lozoya 48’), María Amorós (Verónica Parreño 9’) (Mesenguer 64’), Blanca Banegas, Marta (Alí 48’) y Claudia. DT: Jorge Ferrández.

GOL: Neily Carrasquel 68’
ÁRBITRO: Gamón Cánovas
ESTADIO: Els Arcs de l’Alcúdia.

femenina-vinotinto

Haz tu Comentario!!!