Lex Arias. Detrás del lente

La fotografía ha sido parte de toda su vida, desde que era joven su familia ha estado ligada a los medios audiovisuales de forma aficionada y desde que recuerda en su entorno familiar siempre estaba presente una cámara.

La primera cámara llega a sus manos aproximadamente a los 8 años de edad e inmediatamente comienza realizar fotografías. Para esa época de forma análoga. Luego realizo una pausa larga y cuando se encontraba cursando el bachillerato hubo un resurgimiento de la actividad, en el liceo donde estudiaba hubo un Bum fotográfico, ya que justo al frente de la institución abrieron un laboratorio de rebelado.

Desde ese momento decidió sumergirse totalmente en el mundo de la fotografía, aprendiendo cada día más, hasta hace aproximadamente 6 años que comienza a ejercer la actividad de manera profesional, mejorando y desarrollando las técnicas, para obtener excelentes resultados.

La mayor parte de su trabajo está dedicado al retrato, fotografía documental y el Street photography o Fotografía de calle, ya que le gusta explorar al lado humano de las ciudades, conocer las personas que habitan ese entorno, Para el ojo de este artista todas las ciudades tiene alma y es seducido por la parte real de cada espacio, trata de no enfocarse en los sitios turísticos, el busca esos detalles que se encuentran en sus alrededores.

“Me gusta los retratos ambientales, personas en su espacio de trabajos o de repente retratos robados, que son ir en la calle y tomar un retrato de esa persona que esté realizando una actividad.”

Alex también practica un estilo llamado Fotografía Boudoir el nombre proviene del francés y significa “tocador”. Hoy en día la fotografía Boudoir esta de vanguardia en Europa y Estados Unidos, La fotografía de Boudoir es la aproximación del retrato íntimo de la vida de una mujer, mostrar esa esencia de la sensualidad e imágenes que capturen su belleza. Es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más erótico y sensual, creando imágenes en las que la mujer o el hombre puedan ver reflejada su identidad.

“La Fotografía Boudoir puede ser aplicada a un hombre o una mujer, hasta ahora solo he trabajado con mujeres, estoy abierto a trabajar con hombres no tengo problemas con eso, solo se trata de mostrar esa sensualidad de cada persona, no tiene que ser una persona con un cuerpo espectacular para mostrar sensualidad.”

Según nos cuenta Alex es extremadamente difícil conseguir quien pose para este tipo de fotografías, pues no todos están abiertos a posar delante de una cámara con poca ropa. Según su perspectiva existe una falsa concepción sobre las personas que se realizan este tipo de fotografías.

“Por el solo hecho de mostrar un poco de piel no quiere decir que eres una persona loca o muy liberal. Hay que tener una visión más abierta de las cosas, no todas las fotografías que tomo se publican muchas son privadas solo muestro las que autorizan los clientes.”

“Un concejo que puedo darles, si en verdad les gusta la fotografía trabajen mucho en aprender todo lo técnico que puedan aprender, pero sin dejar de lado la pasión que puede haber al observar las cosas como tú las sientes, no tomar fotografías para los demás hágalo para ustedes mismos”

Flickr/lexpaul
Facebook/LeoArPhotography
www.leoarphotography.pagevamp.com

Haz tu Comentario!!!