Una victoria aguerrida

Gabriel Figueroa le dio los tres puntos al Deportivo Andrés Eloy Blanco en una victoria importante, para la sub-10. Mientras que Millerson Díaz fue el protagonista en su día, al anotar dos tantos en la categorías baby.

En las instalaciones deportiva del equipo de Andrés Eloy Blanco al oeste de la ciudad, el Deportivo Bruzual, equipo proveniente de Chivacoa disputó una doble tanda con las categorías baby (2009-2010) ante Coquitos de San Juan y en sub-10 (2006-2007) contra los de casa, el Deportivo Andrés Eloy Blanco.

En un partido entretenido de ida y vuelta que comenzó a las 8:30 am, los más pequeños disfrutaron cada instante del juego haciéndolo emocionante, para los entrenadores, representantes y demás personas que asistieron a ver el encuentro entre Coquitos de San Juan y Deportivo Bruzual.

Los primeros 15 minutos culmino con un resultado 0-0 y la posición de la pelota estuvo para ambos equipos que más que buscar un triunfo, disfrutaban del partido en la segunda parte, los Coquitos de San Juan se fueron arriba y lograron la victoria con un doblete de Millerson Díaz que celebró su cumpleaños de gran manera, anotando al minuto 19 y 26.

A segunda hora, el Deportivo Andrés Eloy Blanco obtuvo una victoria importante al conseguir su cuarto triunfo en casa ante un difícil rival y se coloca por encima del Deportivo Bruzual por un punto.

Un cotejo de mucho impacto, goles y talento juvenil fue lo que se vio a las 9:10 am, cuando la principal Ana Gutiérrez hizo sonar su silbato, para darle inicio a uno de los partidos más importante de la jornada H. A los dos minutos el portero del Deportivo Bruzual en un mal despeje al medio, dejándole la esférica a Gabriel Figueroa del equipo blanquirojo que no dudo en mandar un zapatazo, para colocar el 1-0 a favor de los de casa.

Los de Chivacoa, nunca bajaron la cabeza y mantuvieron su buen ritmo de juego con un ataque constante por las bandas, logrando tener la posición de la esférica estando abajo en el marcador, lo cual permitió al minuto 9 conseguir el empate con un gol de José Peroza quien fue asistido por su compañero Juan Ignacio Escalona Con un marcador 1-1, el Deportivo Bruzual seguía insistiendo, para poder irse arriba, al minuto 10, Fabián Giménez desaprovecha un mano a mano mandando la pelota por encima del arco.

Los de casa vuelve a revivir en el partido con un gol de Figueroa, al minuto 19 de tiro libre, el jugador del Deportivo Andrés Eloy Blanco mando un derechazo fuerte que dejo sin opciones al portero rival.

Con un 2-1 en el primer tiempo y un partido de iba y vuelta, el equipo visitante volvió a empatar el compromiso a través de Peroza que se encontraban en su mejor momento, ya que al minuto 21 recibió un pase profundo que logro definir por encima del portero rival y colocar el 2-2.

Se vivía una fiesta de goles en el primer tiempo, donde ambos querían la victoria y lo demostraban en cada disputa por el balón, haciendo cada vez más emocionante el partido de 18 guerreros en cancha.

Al minuto 23, Andrés Molina se suma a la fiesta de goles y coloca arriba al Deportivo Andrés Eloy Blanco, pero la alegría no duro mucho, ya que un minuto más tarde, Gerrard Pérez cobra un cornet del lado izquierdo de la cancha, donde consiguió dentro del área a su compañero Julio Escalona que empato de nuevo el encuentro 3-3.

Los siguientes 25 minutos de la segunda parte, fue más de impacto físico y contragolpes a diferencia del primer tiempo, donde la técnica y los pases a profundidad fueron más vistoso.

En el segundo tiempo, los locales hicieron respetar su casa, gracias a Gabriel Figueroa, quien fue la figura del partido y el ángel salvador de su equipo al anotar su triplete y el 4-3 de media volea dentro del área.

Al finalizar el encuentro Figueroa declaro. “Me pareció un buen partido, aunque sufrimos, pero logramos ganar”. Agrego “Los goles se los dedico a mi mamá, al equipo y a mi director técnico, Carlos Aranguren”.

Haz tu Comentario!!!